jueves, 22 de diciembre de 2011

Tienes un dulce corazón

Hoy voy a hablar una vez mas de dulces!!


Palmeritas de hojaldre mmmm!


Ademas de buenas es muy facil hacerlas.


Lo único que se necesita es:

Hojaldre (puede ser fresco o no)

Azúcar

Preparación:

Mientras vamos a preparar nuestras palmeritas de hojaldre,ponemos el horno por las 2 partes a 215g para que se valla calentando,por que si no tien la temperatura apropiada de 215/110 el holadre no subirá correctamente.

Esparcimos azúcar sobre la encimera bien limpia,y ponemos la lámina de hojaldre sobre el azúcar.
Espolvoreamos azúcar nuevamente por encima del hojaldre (puesto que lo único que llevarán las palmeras son hojaldre y azúcar)
Alargamos un poco la lámina de hojaldre con un rodillo,para darle mas amplitud en forma de rectangulo.
Cogemos un extremo del hojaldre y lo doblamos por la mitad,y lo mismo con el otro lado,a modo que estés los 2 extremso doblados hacia adentro,hasta la mitad.
Volvemos a hacer lo mismo que antes,y se hace más pequeño.
Y nuevamente lo volvemos a doblar por la mitad hasta que sea más o menos un medio cilindro aplastado.
Cogemos un cuchillo bien afilado y vamos cortando trozos,algo así como de 1 cm o como querais que sea de gruesa la palmerita.
Lo vamos colocando en la bandeja del horno con un papel para hornear debajo,con separaciones entre ellas como de 2 cm,puesto que luego el hojaldre subirá y se ensanchará,y las dejamos en el horno unos 10 15 min,hasta que vemos que estan doradiras al gusto.

Si las queremso de chocolate,solo hay que derretirlo al baño maria con chocolate fondant o para postres,las bañamos en el y listo! Luego llega la mejor parte....la de comerselas! jajajaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario